ID_PLAY,ID_SECTION,TITLE,ID_COUNTRY1,ID_COUNTRY2,YEAR,SYNOPSIS_ES,DURATION,ID_ARTIST1,ID_ARTIST2,ID_ARTIST3,ID_ARTIST4,ID_ARTIST5,ID_ARTIST6,ID_ARTIST7,ID_ARTIST8,ID_ARTIST9,PRODTEAM,IS_NATIONAL,ID_YOUTUBE,FILEPIC1,SPONSORS_FILEPIC,ID_AUDIO,PUBLISHED,CREATED_TS,UPDATED_TS
17,NULL,Moeraki,13,NULL,0,"Es una metáfora, un estado latente o intentos creativos. Moeraki son nuestras cuestiones sobre la existencia de cuerpos pre-programados que responden a estímulos seguros, proponiéndoles un lugar “entre”. Ser mujer, gay y negro nos hace pensar una forma de intervenir poéticamente sobre nuestra realidad impuesta. Como artistas nos urge el deseo de combatir los modelos ligados al género y sus implicaciones sociales. ",50,36,0,0,0,0,0,0,0,0,"Idea: Carla Di Grazia, Pablo Castronovo y Sebastião Soares Dirección: Sebastião Soares Asistencia general: Flávia Pinheiro Intérpretes: Carla Di Grazia y Pablo Castronovo Diseño de luces: Eduardo Maggiolo Diseño de sonido: Mauro AP Fotografía: Germán Castronovo",0,,5054833924a19_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-01 15:45:48
18,NULL,Sólo para Ana ,13,NULL,NULL,"Defensa 229. Una escalera. Primer piso. Detrás de una puerta vidriada, Ana. La música envuelve cuerpos que se mueven. Frente a mis ojos de trece años, una revelación.Conocer a Ana fue, para mí, saber quién soy.",,20,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,,0,,,NULL,,1,NULL,2012-09-19 17:37:50
19,NULL,Instructivo para tres cuerpos (Parte I),13,NULL,2012,"A partir de la utilización de la tecnología, se ha modi?cado la experiencia del espacio público y privado. Como cambia nuestra relación con los lugares, a partir de los nuevos dispositivos y aplicaciones, se modi?can aquellos hábitos, arraigados en las viejas tecnologías y también cambia el uso del espacio del cuerpo. El espacio escénico cambia; es un sitio intervenido a partir del uso de una notebook, con un cañón que se proyectará en una pared blanca. El público tendrá un instructivo que explicará de qué manera puede intervenir. El material propuesto por el público será acumulativo. En la medida en que se vaya saturando la pared con palabras, se proyectarán sobre los cuerpos y la composición se realizará en una reducción de espacio total. Finalmente, el espacio-cuerpo, nuevo sitio donde se proyectan las palabras, es lugar de marca y dominio, por lo tanto también es resigni?cado, intervenido y atravesado.",20,22,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,"Creación: Federico Fontán, Mariela Puyol, Ramiro Cortez, Andrea Saltiel Dirección: Andrea Saltiel Intérpretes: Federico Fontán, Mariela Puyol, Ramiro Cortez Iluminación: Leonardo D’Aiuto Asesoramiento estético: Sandra Villegas Sonido: Miguel Rausch Diseño gráfico: Nahuel Cortés",0,,50551c65b6f5a_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-20 15:21:47
20,NULL,Interacciones Urbano_Rural en Sala Paradora,13,NULL,2012,"El Centro Rural de Arte es un colectivo creado en 2008 que trabaja desde la Argentina para generar proyectos artísticos en relación con espacios rurales. Se crean las condiciones para albergar e impulsar acciones que se construyan a partir de contextos específicos. Se realizan residencias, talleres y otros proyectos.
www.centroruraldearte.org.ar",,25,24,0,0,0,0,0,0,0,,0,zsPNo9fiNRw,5069bd315d5b6_1.png,505b5f58cb5ff.jpg,,1,NULL,2012-10-01 15:56:33
22,NULL,Intervenir: Laboratorio de operaciones para espacios ,33,NULL,0,"Compartiendo los procesos de creación de mis trabajos, Danza Contemporánea a Domicilio y Fora de Campo busco, en este taller, conducir a los participantes en cuestiones y prácticas relativas al arte que desea ocupar espacios no percibidos como artísticos e invadir el cotidiano creando una zona autónoma temporaria. Este abordaje teórico-práctico se propone ofrecer elementos para que los participantes puedan desenvolver y profundizar sus propuestas. Este laboratorio cerró su inscripción a fines de septiembre. ",,28,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,,NULL,NULL,,0,NULL,2012-09-21 22:29:20
23,NULL,Danza Contemporánea a Domicilio,33,NULL,NULL,"Propone “entregar” danza contemporánea en lugares donde no se la espera, buscando brechas en el cotidiano. La encomienda presupone un bailarín que realiza su oficio entregando un bien “no utilitario”, una mercancía no usual que cada espectador solamente puede consumir a través de su vivencia. Una danza a la que no le importan tanto los movimientos concretos y sí los espacios imaginarios abiertos en el encuentro con el espectador-consumidor: cuál es el lugar de este oficio, cómo se percibe, cuáles son sus recursos, cómo se remunera, cuál es su alcance. Quienquiera puede solicitar gratuitamente Danza Contemporánea a Domicilio en donde desee recibirla (en su casa, en su oficina, en una tienda, en una plaza, en el café donde desayuna, entre otros lugares). Llamar al 15 4161 4258, el día jueves 4 de octubre de 16 a 23 h. Los pedidos son limitados y se “entregarán” el viernes 5 de octubre en el horario acordado.",,28,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,9h6eggEjgvo,505ceb2ef0c0f_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-26 21:38:09
24,NULL,Instructivo para tres cuerpos (Parte II),13,NULL,0,"A partir de la utilización de la tecnología, se ha modi?cado la experiencia del espacio público y privado. Como cambia nuestra relación con los lugares, a partir de los nuevos dispositivos y aplicaciones, se modi?can aquellos hábitos, arraigados en las viejas tecnologías y también cambia el uso del espacio del cuerpo. El espacio escénico cambia; es un sitio intervenido a partir del uso de una notebook, con un cañón que se proyectará en una pared blanca. El público tendrá un instructivo que explicará de qué manera puede intervenir. El material propuesto por el público será acumulativo. En la medida en que se vaya saturando la pared con palabras, se proyectarán sobre los cuerpos y la composición se realizará en una reducción de espacio total. Finalmente, el espacio-cuerpo, nuevo sitio donde se proyectan las palabras, es lugar de marca y dominio, por lo tanto también es resigni?cado, intervenido y atravesado.",20,22,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,"Creación: Federico Fontán, Mariela Puyol, Ramiro Cortez, Andrea Saltiel Dirección: Andrea Saltiel Intérpretes: Federico Fontán, Mariela Puyol, Ramiro Cortez Iluminación: Leonardo D’Aiuto Asesoramiento estético: Sandra Villegas Sonido: Miguel RauschDiseño gráfico: Nahuel Cortés",0,,505a05d2abb8a_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-20 15:21:53
25,NULL,Estoy rayando el vinilo de mi vida para que salte y se repita siempre en distinto tiempo,13,NULL,NULL,"Surge como resultado de la investigación autobiográfica de Ailén Scandurra, iniciada en 2011. Buscando puntos de salida en un cuerpo desmembrado por su historia, la artista utiliza como material las informaciones acumuladas en el transcurso del tiempo. Quiere compartir su danza y mezclarla con la tuya. ",10,29,0,0,0,0,0,0,0,0,"Composición, performance y textos: Ailén Scandurra Producción: Gabriel Machado Colaboración: Maxi Cosman Apoyo: Selvática Ações Artísticas",0,nGKMygGmROQ,505a07568d226_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-28 16:58:54
29,NULL,Aletas + EGBA,13,NULL,NULL,Recorrido performativo de música y movimiento desde el Patio de la Fuente hasta la Terraza ,,30,31,0,0,0,0,0,0,0,Coordinación: Ignacio Gracián,0,,5069b0d80be7a_1.jpg,,5065fa7bbfd5c_1.mp3,1,NULL,2012-10-01 15:03:52
30,NULL,"Los Incorporales, Aventura Óptica",13,NULL,2012,La propuesta supone componer una obra donde se plasme la experiencia grupal y las inquietudes individuales de los integrantes. El tema que los vincula es la composición de una obra escénica donde se investiga acerca del impacto emocional de los colores sobre quienes estarán en escena y quienes visualizan y son receptores de la obra. ,,32,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,UE2gqhvDU0E,5065bf6c2bddf_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-28 16:49:33
31,NULL,Le Freak Selector - Reactable Set,13,NULL,2012,"Le Freak Selector aterriza en la Argentina, luego de una década girando por el mundo, con una propuesta audiovisual donde los sonidos migratorios urbanos se mezclan con las tendencias electrónicas emergentes. El performer y músico oficial de reactable cerrará el Festival con un set ecléctico y vibrante, como para activar la pista y dejar al público encendido a puro baile.",,33,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,Exm2RPjz_yE,505a0d43443dd_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-02 16:10:17
32,NULL,Passing Through - Clases Especiales,13,NULL,2012,"Dirigido a estudiantes y profesionales de danza, teatro o performance y artistas interesados en el movimiento y la fisicalidad. La propuesta se centra en la apertura de los sentidos, la imaginación, la percepción del espacio, la transformación, sus infinitos caminos “curvos” que dibujamos al “atravesar” el espacio y la interconexión de los bailarines entre sí y el espacio que sucede. Se trabaja de manera grupal, creando dinámicas, donde el grupo se mueve constantemente, transformando el espacio y modificándolo. ",90,39,40,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,,0,,505a0c8089058_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-20 15:21:08
33,NULL,Villa Argüello ,13,NULL,0,"Argüello es un barrio alejado de la ciudad de Córdoba que se ubica entre la ciudad y el camino hacia las sierras. Una de las intérpretes nació allí, también es el apellido de la directora de esta pieza y de muchas personas más. En este caso Villa Argüello es un momento creado para evocar algún lugar lejano, autóctono, popular del cual hay sólo algunas referencias. Partiendo desde un recorte del imaginario cordobés, los intérpretes transitan el esfuerzo de pertenecer a un mundo casi foráneo, de revivir crónicas ajenas, de agruparse junto a otros para finalmente, ante tanta extrañeza, encontrarse a bailar. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Prodanza, MCGCBA, 2011.",50,37,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,"Idea: Celia Argüello Rena Dirección: Celia Argüello Rena Asistencia de dirección: Macarena Orueta Intérpretes: Andrés Molina, Diego Rosental, Jimena Pérez Salerno, Josefina Gorostiza, Ollantay Rojas, Pablo Castronovo, Teli Ortiz Espacio e iluminación: Agnese Lozupone Vestuario: Estefanía Bonessa Música: Alfonso Barbieri Fotografía: Ernesto Donegana",0,,505a0dbdb9aa3_1.jpg,505b544062c94.jpg,,1,NULL,2012-09-20 17:37:04
34,NULL,Las Danzas Calle - Muestra Permanente,46,NULL,2012,"Espacio de práctica dancística, un retrato colectivo de un momento histórico y social por medio de los cuerpos, objetos, paisajes y situaciones que forman parte del escenario de la calle; una muestra de acontecimientos que se desarrollan y construyen una historia, pero esta vez siendo la danza la que se pone en el centro de la creación. Un discurso que narra una sucesión de imágenes fragmentarias en movimiento. Bajo el concepto de octopoiesis se inician Las Danzas Calle Buenos Aires, con participación de diversos creadores con amplio pensamiento reflexivo-social. Un fotoperiodista: Genaro Saavedra; un actor-intérprete: Rodolfo Opazo; una bailarina-asistente: Lucía Fernández Mouján; una dirección-coordinación de Chery Matus, y dirección y concepto general del chileno Francisco Bagnara y Matías Muños, encargado del registro audiovisual. ",,95,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,,505a0f604a0fb_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-26 14:40:23
35,NULL,Adonde van los muertos (Lado A),13,NULL,0,"¿Cómo representaría usted la muerte en escena? 10 artistas para que ensayen posibles representaciones escénicas de la muerte. El grupo se apropió de esas imágenes, textos e ideas propuestas y las hizo convivir en una puesta en escena en torno a un conocido dilema: “ser o no ser”. Intentaron ser fieles a estas ideas, aunque terminaron siendo fieles a sí mismos. ",79,38,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,Hvi57W_X86A,505a0fabd5874_1.jpg,505b54929fc8e.jpg,,1,NULL,2012-09-25 15:12:58
36,NULL,Acción Danzas Calle - Laboratorio,46,NULL,NULL,Esta actividad está dirigida a bailarines y fotógrafos. Requiere inscripción previa,60,95,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,fgaeSiLob-U,505a1095d3430_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-26 14:39:35
37,NULL,A talk with myself,13,NULL,0,"La obra propone romper con la caja escénica y el espacio convencional de escenario-público; no hay un solo frente, hay diversos frentes..., no hay coreografía, la coreografía va creándose simultáneamente durante la construcción de la pieza.",44,39,40,0,0,0,0,0,0,0,"Idea: Elia Mrak, Martín Piliponsky Intérpretes: Elia Mrak, Martín Piliponsky Colaboración: Alejo Wilkinson Iluminación: Alfonsina Stivelman Producción: Solange Courel",0,98jpYPMMloc,505a1165df35c_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-25 15:39:33
38,NULL,Algún gesto salvaje,13,NULL,0,"Se presenta como una serie de ensayos sobre el cuerpo intuitivo, que atravesado por sus impulsos y traducciones, observa, decide, espera, siente, baila. Es una corazonada, un arrojo, una risa, un error. Una aventura colectiva en afirmación. La intuición sobre otro orden de afecto posible. Un gesto que se deforma, cuando lo único que queda, es el cuerpo. Esta obra está en proceso de construcción. ",35,41,0,0,0,0,0,0,0,0,"Creación e intérpretes: Juan Pablo Cámara, Lucas Cánepa, Alina Folini, Marina Sarmiento Dirección: Alina Folini Colaboración artística: Kathryn Trigg Diseño de iluminación: Alfonsina Stivelman Asistencia técnica: Candela Capdevila Producción: PASTO, La Fábrica Espacio Cultural Colaboración: Proyecto Seudo Foto de portada: Gala Berger “Pintura Bisexual, Bilingüe 1. lado A” Agradecimientos: A Matías Feldman, Juan Tobal, La Fábrica y nuestros afectos.",0,,505a1528ec85f_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-01 17:00:43
39,NULL,Asociaciones libres Vol. 9: The Dark Side of the Moon ,13,NULL,0,"Es una performance de danza, música y dibujo en vivo que propone un universo de sentidos y sensaciones alrededor del concepto de materia. Cuerpos, vibraciones y líneas dibujadas se condensan en un tejido global que nos unifica.",50,42,0,0,0,0,0,0,0,0,"Creación: Inés Armas, Marco Sanguinetti, Hernán Bermúdez, Fagner Pavan Coordinación artística y técnica: Fagner Pavan Bailarines: Inés Armas, Gabriel Francisco Hernández, Ana Armas, Ángeles Piqué, Víctor Campillay, Dorian Chávez, Manuela Estigarribia, Liza Rule Larrea Iluminación: Adrián Cintioli Músicos en vivo: Marco Sanguinetti, Ernesto Zeppa, DJ Migma Dibujo en vivo: Hernán Bermúdez Cía. Móvil: Inés Armas, Marco Sanguinetti, Fagner Pavan",0,A4yFvRnfOG0,505a1698ba267_1.jpg,505b54de2b3a3.jpg,,1,NULL,2012-09-25 15:13:47
40,NULL,Acción Danzas Calle - Muestra,13,46,NULL,El resultado de la experiencia del laboratorio se podrá compartir en una proyección con posterior charla abierta con el público.,,95,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,,505a19c54c7e9_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-26 14:40:01
41,NULL,Eso que es la cosa ,13,NULL,0,"Este proyecto propone explorar la figura del solo que a menudo es entendida como una práctica solipsista, utilizando el modo de un diálogo. Trabajando desde ciudades distintas, el diálogo ocurre en el intercambio del material coreográfico. El material viaja, se comenta, se modifica, se tira y se vuelve a reciclar. Esta obra cuenta con el subsidio del Instituto Prodanza, MCGCBA. Realizada gracias al apoyo de Hochschulübergrefendes Zentrum Tanz (HZT), Berlín.",40,43,44,0,0,0,0,0,0,0,"Performance: Bárbara Hang, Ana Laura Lozza Asistencia general: Agustina Cámara Iluminación: Leo D’Aiuto Música: Ellen Allien Diseño gráfico: Catalina Fernández",0,w04TXfC-xhw,505b2b9d23d98_1.jpg,505b54f5aca73.jpg,,1,NULL,2012-09-25 15:32:00
44,NULL,Hasta que se agota,13,NULL,0,"Toca la esencia efímera de la danza. La quiere capturar, sostener, hacer durar. Que la danza se quede en algún lugar, que no se vaya. Esta obra cuenta con un subsidio del Instituto Prodanza, MCGCBA. ",50,45,0,0,0,0,0,0,0,0,"Dirección general: Fabiana Capriotti Asistente de dirección y producción: Lucía Disalvo Intérpretes: Fabiana Capriotti, Gabriel Greca, Pablo Burset, Lucía Disalvo Iluminación: Víctor Campillay Música: Sebastián Schachtel, Diego Monk Textos y dibujos: Fabiana Capriotti Edición de dibujos: Ana Paula Méndez, Florencia Hisi, Fabiana Capriotti",0,o0OgffLknZE,505a1cdf4b05b_1.jpg,505b550710dcf.jpg,,1,NULL,2012-09-25 15:18:22
45,NULL,Jam contact,NULL,NULL,0,"El jam es una oportunidad para improvisar con el lenguaje del contact improvisación, para comunicarse a través del contacto físico y el peso del cuerpo con personas con diferentes niveles de experiencia. Es un espacio para traer lo que uno tiene, compartirlo y aprender de los cuerpos con los que uno se encuentra.",,81,0,0,0,0,0,0,0,0,Coordina: Paula Zacharías,0,osvXaXxjrM4,50632598b76ca_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-28 17:50:55
46,NULL,Hip Hop - FDL Crew + Superpoderosas,13,NULL,NULL,,,85,86,0,0,0,0,0,0,0,,0,,50632bce9de0d_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-26 16:22:38
47,NULL,Negras inquietudes,13,NULL,0,"Es una pieza plástico-coreográfica que utiliza las sombras como lenguaje. Traza una línea entre la oscuridad y la luz. Indaga en lo que la penumbra deja ver, en lo que está oculto. De dimensiones pequeñas, invita a acercarse, a focalizar la mirada y sumergirse en un mundo de siluetas negras. Sobre idea original de Tito Lorefice y Marta Lantermo, inspirada en la obra musical Cuadros de una exposición, de M. Mussorgsky.",48,46,0,0,0,0,0,0,0,0,"Creación: Alfaro Méndez, Civale, Von Fernández, Erlich, Lantermo Concepto y dirección: Marta Lantermo Intérpretes: Igor Alfaro Méndez, Gabriela Civale, Gabriel von Fernández Música: Lucas Guinart Técnica de sombras: Gabriel von Fernández Vestuario: Liliana Piekar Escenografía: Valeria Abuin Dibujos y siluetas: Gabriela Civale Video: Lucía Vela Asesoramiento dramatúrgico: Agustina Gatto Diseño gráfico: Antonella Barone, Verónica Mingrone Prensa: Valeria Solarz Producción ejecutiva: Gabriela Fernández Gavilán",0,ZQUDF6IsLlU,506c885c4b352_1.jpg,505b5eca22f8c.jpg,,1,NULL,2012-10-03 18:47:56
48,NULL,Otoño del otro lado ,13,NULL,0,"Ella ríe bajo la espesa cabellera y dice: “No sé realmente por qué me gusta más el otoño que las otras estaciones, creo que es porque en otoño las cosas mueren tan fácilmente”. Clarice Lispector, Revelación de un mundo. Esta obra habla de la fragilidad y la crudeza del mundo interno de tres mujeres. Podría ser un recuerdo de infancia o toda la vida de una mujer. A partir del origen japonés de una de ellas, el relato atraviesa lo biográfico, pone en juego la lengua, lo coreográfico teatral y el lenguaje plástico para construir un universo bello y desgarrador.",45,47,0,0,0,0,0,0,0,0,"Creación: Natalia Casais, Vero Ravetta, Pilar Shinji, Jazmín Tesone Dirección: Jazmín Tesone Intérpretes: Natalia Casais, Pilar Shinji, Vero Ravetta Iluminación: Ricardo Sica Idea escenográfica: Gustavo Coll Música: Javier Veraldi, Carlos Abriola, Bach Sonido: César Montangie Vestuario: Raquel Ratkevicius Fotografía: Eduardo del Burgo, Julieta Escardó, Julián Vázquez Ilustraciones: Vero Ravetta Agradecimientos: Sebastián Soler, Diana Szeinblum",0,yG4aYTi3hK0,505a1eb774ddf_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-01 18:52:35
50,NULL,Andante,13,NULL,NULL,"Cuerpos que conviven y se relacionan, permeables a sucesos, dispuestos a modificarse y a cambiar, qué imaginan, arriesgan, prueban y fallan, en un espacio donde la única realidad se construye desde la recapitulación, el deseo y la búsqueda del encuentro.",,0,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,Zob6aa9opNI,50648749f0293_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-27 17:19:51
51,NULL,Scanner: de-construcción-de (obra s) ,13,NULL,0,"Deconstruimos una obra en vivo, una persona, exponiéndola como una pieza de museo. Un collage de objetos-basura autobiográficos recopilados durante una vida y estallados en el espacio. Finalmente un intento por descubrir a una persona cualquiera.",15,48,49,50,0,0,0,0,0,0,"Creación: Luciana Lima, Julia Sbriller, Andrés Sartison Intérpretes: Luciana Lima, Julia Sbriller, Andrés Sartison, Oscar Rómulo Seguimiento de obra: Diana Szeinblum Puesta en escena: Luciana Lima, Julia Sbriller, Andrés Sartison Diseño de iluminación: Martín Galle Diseño audiovisual: Andrés Sartison Diseño sonoro: Oscar Rómulo, Tata Laxague Asistencia técnica: Agustín Zanalda Foto: Daniela Camezzana Producción: Patricia Ríos, para La Fabriquera",0,tefskbdRAxw,505a1f6bec567_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-25 15:12:29
52,NULL,Hip Hop - Los Fabulosos B-Boys,13,NULL,NULL,"Un show de música y expresión corporal al extremo, con un sutil toque de humor y otra pizca de realidad y vivencias sobre los Street Dancers.Acompañado por música alegre de funk y hiphop, los intérpretes jugarán con la gravedad y la acrobacia atrapando las miradas de todo el público. Con asombrosos efectos sonoros ellos mostrarán que el cuerpo humano es un instrumento de la música con muchísimo carisma, Los Fabulosos Bboys es un espectáculo para todo público...",,84,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,boKTdg_zXtc,5061ea941e64f_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-27 21:49:00
53,NULL,La Voraz,13,NULL,2012,"El grupo La Voraz conformado por Valeria Polorena, Yésica Alonso, Federico Pérez Gelardi, Franco La Pietra, Juan Arnaldi y Juan Manuel Iglesias, presenta en esta ocasión El Duelo, una obra performática de dirección colectiva basada en la muerte. Una Obra viva, que se transforma y modifica bajo la participación del espectador, utilizando el azar y lo lúdico como herramientas compositivas.",,0,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,,50649b72bfcd4_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-27 18:31:14
54,NULL,Sopla,13,NULL,0,"Obra que nace en el momento mismo en que falla. Es una creación instantánea que surge del estupor de lo que se quiebra. Se construye a través de la improvisación y la composición instantánea bajo la mirada cómplice del espectador. Busca ser expresiva en el cuerpo, en el gesto, en la palabra; y a la vez crea un universo particular de humor, despojo, alegría y comunicación en escena y con el público. Esta “comunicación” es la complicidad que establecemos desde la primera escena, es un código en común, que será el cimiento para la lectura de la obra. Así, el espectador tiene libertad para elegir qué observar y puede construir su propio relato. ",60,52,0,0,0,0,0,0,0,0,"Dirección general: Lucía Disalvo, Laura Aguerreberry Intérpretes: Laura Aguerreberry, Pablo Burset, Lucía Disalvo, Laura Monge, Gaby Pastor, Omar Possemato Diseño de iluminación: Omar Possemato Asistente técnico: Matías Gutiérrez Vestuario: Laura Monge Foto: Francisco Iurcovich Fotografía: Hernán Paulos Producción general: Los Mismos",0,wMeQhcnLw4c,505a201dd7352_1.jpg,505b5f1312269.jpg,,1,NULL,2012-09-25 22:23:29
55,NULL,Jorge Grela y amigos,13,NULL,2012,"Música pensada desde la escena, con la coordinación de Jorge Grela, se trata de un concierto de música compuesta para obras de danza, que serán intervenidas por bailarinas y bailarines.",,87,0,0,0,0,0,0,0,0,"Coordinacion: Jorge Grela. Musicos: Fernando Tur (Grupo Krapp) y Ramiro Cairo (K-29 Los Posibles) Bailarínes: Emanuel Ludueña, Mariela Loza, Valeria Polorena, Florencia Vecino y Pablo Moreno.",0,,5065f9ef88ff7_1.jpg,NULL,Tualet Grela.mp3,1,NULL,2012-10-02 14:06:21
56,NULL,Jam contact,13,NULL,2012,"El jam es una oportunidad para improvisar con el lenguaje del contact improvisación, para comunicarse a través del contacto físico y el peso del cuerpo con personas con diferentes niveles de experiencia. Es un espacio para traer lo que uno tiene, compartirlo y aprender de los cuerpos con los que uno se encuentra.",,83,0,0,0,0,0,0,0,0,Coordina: Gustavo Lecce,0,,50622a633945f_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-28 17:50:43
57,NULL,Jam contact ,13,NULL,2012,"El jam es una oportunidad para improvisar con el lenguaje del contact improvisación, para comunicarse a través del contacto físico y el peso del cuerpo con personas con diferentes niveles de experiencia. Es un espacio para traer lo que uno tiene, compartirlo y aprender de los cuerpos con los que uno se encuentra.",,82,0,0,0,0,0,0,0,0,Coordina: Andrea Fernández,0,,506325a4d406c_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-26 15:56:20
58,NULL,"Inst.Antes, Mauro Cacciatore y Cande Rodriguez",13,NULL,2012,"Trabajo dirigido e interpretado por Mauro Sebastián Cacciatore y Candela Rodriguez, concebido a partir de los materiales transitados como becarios del Merce Cunningham Trust (2012)",,88,89,90,0,0,0,0,0,0,,0,,NULL,NULL,,1,NULL,2012-09-25 21:38:53
59,NULL,CAD Impro + DJ Villa Diamante,13,NULL,NULL,"El C.A.D, combinado argentino de danza, grupo de danza heterogéneo y espontáneo, formado por artistas provenientes del hip hop, la danza contemporánea y el folclore. Invaden todos los espacios, inspirados en peñas, youtube o una esquina donde se entrena hip hop. Llevan su trabajo a todos los escenarios posibles, dictando clases, realizando improvisaciones o performances, invitando al contagio y al intercambio como motor creativo. Tiene un gurú musical: Villa Diamante con quien comparten el concepto artístico de 'Mashups'. Llevan juntos poco más de un año de trabajo y han bailado sin parar en Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Formosa, Jujuy, Bariloche, Córdoba, Misiones, Chaco entre otros lugares del país, donde han recibido y compartido su propuesta. www.combinadoargentinodedanza.com",,91,92,0,0,0,0,0,0,0,,0,,506226e982858_1.jpg,NULL,5069b1f729524_1.mp3,1,NULL,2012-10-01 15:08:39
63,NULL,Interacciones Urbano_Rural en Sala Paradora ,13,NULL,2012,"El Centro Rural de Arte es un colectivo creado en 2008 que trabaja desde la Argentina para generar proyectos artísticos en relación con espacios rurales. Se crean las condiciones para albergar e impulsar acciones que se construyan a partir de contextos específicos. Se realizan residencias, talleres y otros proyectos.
www.centroruraldearte.org.ar",10,51,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,zsPNo9fiNRw,5069bd4d9f792_1.png,505b5f615c439.jpg,,1,NULL,2012-10-01 15:57:01
64,NULL,Interacciones Urbano_Rural en Sala Paradora ,13,NULL,2012,"El Centro Rural de Arte es un colectivo creado en 2008 que trabaja desde la Argentina para generar proyectos artísticos en relación con espacios rurales. Se crean las condiciones para albergar e impulsar acciones que se construyan a partir de contextos específicos. Se realizan residencias, talleres y otros proyectos.
www.centroruraldearte.org.ar",,53,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,zsPNo9fiNRw,5069bd5ed59f3_1.png,505b5f6e953e8.jpg,,1,NULL,2012-10-01 15:57:18
65,NULL,Interacciones Urbano_Rural en Sala Paradora ,13,NULL,2012,,,41,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,zsPNo9fiNRw,5069bd6e1d737_1.png,505b5f7833d6f.jpg,,1,NULL,2012-10-01 15:57:34
66,NULL,Muestra: Filosofía y Danza,13,NULL,2012,"Tres filósofos y tres artistas performativos se encontrarán durante el Festival para dialogar, intercambiar información de los medios que cada uno conoce e indagar conjuntamente la posibilidad de transformar esa acción en performance. El público está invitado a conocer el resultado de esta experiencia.¿Cómo estar seguro de que no estoy bailando?Por Nicolás Lavagnino",,55,56,57,58,59,60,0,0,0,,0,,5069ba690c64a_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-09 03:34:45
67,NULL,Muestra: Parkourbanismos. Desplazamientos y miradas sobre la ciudad ,13,NULL,2012,"El resultado de la experiencia del laboratorio dictado por Estudio A77 con la participación de los jóvenes de Baires Family y bailarines invitados (Liza Rule Larrea, Carolina Tironi, Guido Bonacossa, Iván Haidar y Nelson Iván Simonelli) podrá conocerse en un encuentro único.",60,61,62,96,97,98,99,100,0,0,,0,WavHaDW3-Rk,505b31fb5b3a0_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-09 15:15:10
68,NULL,"Muestra: Sonido, movimiento y significado ",13,0,2012,"Este laboratorio intentará profundizar en el significado y la motivación, así como en la multiplicación de los sentidos (¿por qué elegir este u otro movimiento o sonido para la transmisión de aquella idea?). Se experimentarán procedimientos de unión (y desunión) entre el audio y el movimiento, sus contrastes narrativos, y se explorará la corporalidad usando como plataforma el sonido con instrumental en vivo.",,63,64,0,0,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,,0,,NULL,NULL,,1,NULL,2012-09-20 15:26:31
69,NULL,Kairós,33,NULL,2012,"Espectáculo desarrollado en 2009 y 2010. Propone reflexiones al problematizar el lugar del tiempo y espacio del pensamiento cartesiano en oposición a la percepción de la vida dentro de la lógica de las posibilidades. Atado a experiencias corporales, trabaja con las llamadas zonas de entre-lugares, sea en espacio escénico concreto o virtual de la imagen cibernética generada por un software.",,65,0,0,0,0,0,0,0,0,"Coreógrafos: Lucinha Machado, Leandro Neto y elenco Intérpretes: Cláudia Pires, Silvana Marques, Luzia Nagela, Elane Fonseca, Pedro Parente Musicalización: Pádua Pires Escenografía y artes digitales: Pedro Parente, Cristiana Parente Iluminación: Walter Façanha Texto y dramaturgia: Pedro Parente, Cristiana Parente Producción: Pedro Parente",0,_2atPqUXXWI,505b37379b39a_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-28 15:41:22
70,NULL,Sopro,33,NULL,NULL,"¿Qué sería del ser si alargase el momento del soplo de vida? Si él, en ese momento, reconstruyese todas las acciones de su vida, sin ruidos y sin interferencias, sin máculas, solamente a través del estado puro de la existencia, ¿de qué manera se relacionaría con el tiempo, con el espacio, con las acciones, con el sexo, con las emociones? Sopro (Soplo) es una experiencia sensorial, donde el tiempo y la acción son completamente distintos del cotidiano; propone al espectador la oportunidad de sumergirse en el universo de la nada y lo desconocido.",50,66,0,0,0,0,0,0,0,0,"Creación: Carlos Simioni, Tadashi Endo, Denise Garcia Dirección: Tadashi Endo Intérprete: Carlos Simioni Diseño de iluminación: Tadashi Endo Diseñadora de vestuario: Adelvane Néia Música original: Denise Garcia Efectos sonoros: Ignácio Campos Escenografía: Abel Saavedra Producción ejecutiva: Dani Scopin Directora de producción: Cynthia Margareth Producción y realización: LUME Teatro Coproducción: Núcleo de Festivales Internacionales de Artes Escénicas de Brasil",0,nIJ0NtJjVR4,505b384dadc08_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-27 15:01:03
71,NULL,"O Universo nas Cordas, Manassés",33,NULL,2012,"Manassés comparte el escenario con músicos muy especiales, que sólo se ponen de relieve en su gran diversidad de sonidos. Con un escenario basado en imágenes para las que el músico ha prestado su sensibilidad, el artista se dirige al público con las sensaciones sutiles de la sorpresa y el embellecimiento. El concierto valoriza la simplicidad de la persona y la complejidad musical del artista. Manassés de Sousa (guitarra y viola), Denilson Lopes (batería y percusión), Mimi Rocha (guitarras acústicas y eléctricas) y producción de Iván Ferraro (Midiamix).",,67,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,KcnTrU8k4pA,505b3f9c6f829_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-28 15:37:11
72,NULL,Caminos de SerigrafÍa: 50 años de carrera de Zé Tarcísio - MUESTRA PERMANENTE ,33,NULL,2012,"Muestra del artista multimedio cearense Zé Tarcísio, que reúne 15 dibujos recientes en formato serigráfico, lanzados en Ceará, Brasil, durante la conmemoración de sus 50 años de carrera. Según el artista: “una relectura de las obras producidas en los 60/70, período marcado por el ‘boom’ de las artes plásticas brasileñas y la atmosfera de horror y represión de la dictadura militar”.",,68,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,,5061d8919e4e4_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-27 19:29:02
73,NULL,"Muestra: Videodanza, ¿Qué es lo que danza en mí cuando lo que veo baila? ",33,NULL,2012,"Este taller, coordinado por Alexandre Veras Costa, ofrece una serie de ejercicios que promueven una mayor participación del cuerpo que filma en relación con el cuerpo que baila. Trabajar la calidad de movimiento de la cámara en una serie de movimientos similar a la calidad de los cuerpos en situación de baile. Una posibilidad de pensar-hacer videodanza a partir de una relación de empatía entre el movimiento kinestésico que danza y el movimiento de quien lo capta.Este laboratorio cerró su inscripción a fines de septiembre. El público está invitado a ver los resultados de la experiencia.",160,69,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,,5064975121c29_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-01 15:49:04
74,NULL,Antología de Videodanza (Heterotopias / Alpendre 10 aÑos) - MUESTRA PERMANENTE ,33,NULL,2012,"Esta muestra, con curaduría de Alexandre Veras Costa (Fortaleza/CE, Brasil), pretende dar visión a la producción realizada por el núcleo de videodanza del Alpendre, localizado en Fortaleza, Ceará, Brasil, entre 2001 y 2010. Los trabajos exploran distintas posibilidades, desde transcreaciones de espectáculos hechos en escenarios hasta trabajos construidos directamente en el rodaje a partir de las estructuras de improvisación. Las investigaciones dramatúrgicas apuntan caminos distintos y también diferentes tipos de colaboración entre coreógrafos, bailarines y videomakers.
AnaRosaLinda. Marília Bezerra y A. Veras Costa, 2001, 12’.
O Tempo da Delicadeza. A. Veras Costa, 2003,6’.
Aquário. A. Veras Costa, 2003, 5’.
Memórias em Desalinho. Luiz Carlos Bizerril, 2003, 3’.
Atrito. Luiz Carlos Bizerril, 2004, 5’.
Fractais. Kiko Alves, 2003, 6’.
Claustros. Ystatille Freitas y A. Veras Costa, 2004, 5’.
Inspiração. Kiko Alves, 2004, 10’.
Per-curso. Kiko Alves, 2007, 9’.San Pedro. Eduardo Jorge, Andréa Bardawil y A. Veras Costa, 2005, 14’.
Partida. Luiz Carlos Bizerril, A. Veras Costa y Ernesto Gadelh, 2006, 13’.
Marahope 14/07. Paulo Caldas y A. Veras Costa, 2007, 15’.
Animal Racional. Luiz Carlos Bizerril, 2007, 20’.
O Regresso de Ulisses. A. Veras Costa, 2008, 20’.
Cru. Luiz Carlos Bizerril, 2009, 20’.
Os Tempos. Andréa Bardawil y A. Veras Costa, 2009, 16’.
Solo #1. Paulo Caldas y A. Veras Costa, 2010, 12’.",,69,0,0,0,0,0,0,0,0,,0,CPEYyvknRcQ,5061e0ab8e14d_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-10-01 15:48:57
75,NULL,Encuentro de Programadores y Directores de Festivales,33,13,2012,"Un reparto de experiencias acerca de la producción, difusión y circulación artísticas en conexión con la producción de público. Encuentros de programadores de festivales artísticos de Brasil, Argentina y Colombia buscan constituir un campo fértil para acoger y lanzar preguntas acerca de estrategias adoptadas por cada festival para tornar públicas las prácticas artísticas.",120,70,71,72,73,74,75,0,0,0,,0,,5065f8f700b84_1.jpg,506a220ccb471.jpg,,1,NULL,2012-10-01 23:06:52
76,NULL,Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín ,13,NULL,2012,"Dirigido por Norma Binaghi; fue creado en 1977. Desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires. El taller tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín o como intérpretes y creadores en compañías independientes, dentro y fuera del país. La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que brinda a los alumnos la posibilidad de tener continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea. Se verán dos fragmentos del repertorio con coreografías de Alvin Ailey (Suite de Revelations) y Ana María Stekelman (Suite de Bésame), y un trabajo coreográfico coordinado por Miguel Elías (Sabo-or).",25,79,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,"Suite de Bésame
Coreografía: Ana María Stekelman.
Reposición: Miguel ElíasSabo-or
Coordinación: Miguel Elías.
Música: Bendita PrudenciaSuite de Revelations
Coreografía: Alvin Ailey.
Reposición: Inés Armas.Música: Tradicional, “I been buked”, “Didn’t my lord deliver Daniel”, “Sinner man” y “Rocka my soul”",0,,505b6d1787bc2_1.jpg,NULL,,1,NULL,2012-09-20 19:42:25
77,NULL,Compañía de Danza del IUNA,13,NULL,2012,"Elenco dirigido por Roxana Grinstein e integrado por estudiantes de la universidad. Establece un vínculo entre la formación universitaria, la práctica escénica y la puesta coreográfica. Las obras del repertorio de la compañía tienen una perspectiva contemporánea que apunta a la diversidad escénica y a las búsquedas particulares.",,80,0,0,0,0,0,0,0,0,"